Actual

Confirman segundo caso de coronavirus en España

Coronavirus España

Una persona que viajó a Francia de origen británico, tuvo contacto con un infectado. 

El Ministerio de Sanidad de España y la Consejería de Salud del Gobierno son lo que confirmaron que se trataba de otro contagio de coronavirus. El paciente se encuentra internado en el Hospital de Son Espases de Palma de Mallorca. 

El hombre infectado tiene su esposa y dos hijas, quienes se hicieron pruebas por sí había un posible contagio pero dio negativo, aunque una de las niñas tiene gripe pero estará en supervisión. 

Con ello es el segundo que se da en España, el primero fue en La Gomera de Islas Canarias. 

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, fue el encargado de de informar este nuevo caso. 

“Estuvo en contacto con un caso confirmado en una estación de esquí en Francia. Posteriormente viajó a Palma, donde reside. Está bien y sano, pero mientras sea positivo hay que mantenerlo aislado”, dijo el director. 


"El resto de la familia ha dado negativo “pero habrá que esperar, pueden dar positivo después, no se puede descartar, hay que darle seguimiento”. 

Simón también declaró que la persona que contagio en Francia al ciudadano británico ha podido generar dos o tres casos más.

 

Señaló que no es un riesgo para el país español por lo que no ha habido transmisión, siendo que es un caso fuera de su territorio. 

El hombre infectado y su familia llegaron a Baleares el pasado 29 de enero y fue ahí donde empezó a tener los síntomas de fiebre a las 24 - 48 horas y ahora estaría asintomático, contó Simón, quien también aseguró que se le vaya a trasladar a una Unidad de Alto Nivel de Aislamiento. 

El primer contagio por coronavirus fue un hombre alemán, quien se encuentra internado en el Hospital de La Gomera y se mantiene estable.

coronavirus EU

Aumenta a 805 muertes por coronavirus en China

Artículo anterior
Puebla turismo

NUEVE RAZONES PARA VISITAR PUEBLA, EL PATRIMONIO DE MÉXICO

Siguiente Artículo