Actual

Confirman violencia política de género por Fernández Noroña

NoroñaenTwitterderecha.jpg

El pasado 4 de octubre de 2019, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), se manifestó en el Congreso del Estado de Tlaxcala, en donde ligaba, sin pruebas, a la diputada Adriana Dávila con grupos de trata de personas en el estado.

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha confirmado, por decisión unánime, que este acto fue violencia política de género en contra de la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante esta resolución, Noroña deberá de ofrecer una disculpa pública a Dávila, en caso de que este no lo haga se hará acreedor a sanciones y podría llegar a ser inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Tras la decisión del TEPJF, Fernández Noroña ha reaccionado en redes sociales, señalando que nunca ha cometido violencia de género y que las autoridades buscan manchar su trayectoria.

Hagan lo que hagan y digan lo que digan, nunca he cometido violencia de género. Las autoridades electorales están actuando de manera facciosa e hipócrita buscando minar mi camino y manchar mi trayectoria. Pero será el pueblo quien decida mi destino”.

El 10 de octubre de 2019, Adriana Dávila promovió un juicio para proteger sus derechos político-electorales, esto con la finalidad de poder denunciar las acusaciones realizadas por el diputado. A finales de noviembre de 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que Noroña había cometido tal infracción, sin embargo, este impugno la resolución para el 30 de noviembre y 4 de diciembre.

En una conferencia de prensa realizada en San Lázaro, el diputado retiró las acusaciones en contra de la legisladora, detallando que “no tengo elementos”, ante la decisión del INE, señaló que no pedirá ninguna disculpa puesto que asegura no haber ejercido violencia de género.

Por su parte, Dávila mencionó que con estas acusaciones se puso en duda su integridad, así como la seguridad de su familia e invitó a que se confíe en las autoridades y se denuncie sin miedo.

OMS ESTADOS UNIDOS.jpg

Todos estamos contentos de que los EU se queda en la familia: OMS

Artículo anterior
Incendio fábrica colchones ecatepec.jpg

Se incendia fábrica de colchones en Ecatepec

Siguiente Artículo