Actual

Confiscan bandera de Cuba durante misa del Papa Francisco

vaticanoconfisca ban.jpg

Este domingo se manifestaron cientos de cubanos afuera del Vaticano, luego de que la Guardia de la Santa Sede les impidiera el paso, pretendían denunciar la represión del régimen de Cuba ante el Papa Francisco.

De acuerdo con CiberCuba, los ciudadanos cubanos que residen en Italia acudieron al Vaticano para respaldar la convocatoria de una movilización contra el régimen que se tiene prevista para el 15 de noviembre.

No obstante, sólo permitieron el acceso a 50 personas, además se les advirtió que no podrían lanzar consignas ni usar banderas o carteles.

Por su parte, Lázaro Mireles, coordinador de Acciones por la Democracia, publicó en sus redes sociales imágenes de los cubanos arrodillados porque no los dejaron pasar. 

“Nos arrodillamos frente al Vaticano porque no nos dejan pasar, nuestra fe no merece ser escuchada según la Iglesia Católica. Así nos segregan y dividen a quienes pacíficamente queremos libertad y derechos humanos para nuestro pueblo”, escribió Mireles en su cuenta de Twitter. 

Además, denunció que la policía del Vaticano le arrebató la bandera a un cubano que se encontraba arrodillado pidiendo oración por Cuba frente al Papa.

El joven estaba arrodillado sosteniendo la bandera cubana, cuando se acercaron varios guardias de seguridad para quitársela. 

De acuerdo con ANSA, fueron alrededor de 500 cubanos provenientes de diferentes lugares del mundo los que acudieron al Vaticano y se acostaron en la Via della Conciliazione luego de que les negaron la entrada. 

peña nieto ratero (1).jpg

Captan a Peña Nieto saliendo de hotel de lujo, le gritan ratero

Artículo anterior
UNAM CU.jpg

AMLO sobre la UNAM: se llenaron las facultades de conservadores

Siguiente Artículo