Actual

Congelan 4 empresas por nexos con García Luna

Genaro García Luna Calderon.jpg

Las repercusiones por el arresto de García Luna, ligado a casos de corrupción, complicidad en el transporte de cocaína y otros cargos, empiezan a tomar forma, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló el miércoles once cuentas bancarias de personas físicas y morales vinculadas al ex secretario de Seguridad Pública.

Congelan 4 empresas por nexos con García Luna

  • Según los datos de Milenio, destacan las del empresario inmobiliario y de seguridad, Mauricio Samuel Weinberg López, y su hijo, Jonathan Alexis Weinberg Pinto, además de las de una persona identificada como Jorge Luis Castilla Aguilar.
  • Sin embargo, hay cuatro empresas, todas ellas ligadas al ramo de seguridad, que sobresalen sobre los demás nombres por su cercanía con el ex secretario de seguridad pública.
  • Nunvav Inc, vinculada a caso Odebrecht. En los últimos años se ha dedicado a vender equipo y software de seguridad en México, también destacan los servicios adquiridos recientemente por los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas.
  • Icit Holding, con servicios de seguridad. Brinda servicios de consultoría en "seguridad y comunicaciones seguras", así como soporte tecnológico.
  • Glac Security Consulting atiende control de riesgos. De acuerdo con su sitio web es una consultora en seguridad, tecnología y control de riesgos con más de veinte años de servicio. 
  • Grupo Gas Mart trabaja con gasolineras enBaja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Estado de México y Coahuila. Además de tener otras afiliadas en Zapotlanejo, Guadalajara, La Paz, Monterrey, Hermosillo, San Quintin y San Luis Potosí, de acuerdo con su sitio en internet. 

UIF alista denuncia contra García Luna

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una denuncia contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo confirmó el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, al señalar que este organismo detectó una transferencia de dinero por parte de dependencias públicas hacia una empresa y después fue triangulada a cuentas del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para sostener nuestro bloqueo de cuentas de García Luna y estás 11 personas (físicas y morales)”, argumentó.

genarogarcialuna-focus-min0.2-0.45-983-557.jpg

Felipe Calderón.jpg

Calderón reitera desconocimiento sobre corrupción en su sexenio

Artículo anterior
SUBASTA12.jpg

Se compran joya más barata y 2 aeronaves en la sexta subasta

Siguiente Artículo