Actual

Congelan cuentas a funcionarios relacionadas a Emilio Lozoya

santiago nieto.jpg

Hasta el momento existen 14 cuentas congeladas y se investiga a más funcionarios durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, indicó que en coordinación con a Fiscalía General de la República investigan a más políticos durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la UIF fue invitado para participar en él foro de Parlamento Abierto de Subcontratación Laboral (Outsourcing) donde dio una plática sobre la corrupción y lavado de dinero, donde fue cuestionado del tema. 

Sin mencionar nombres de los funcionarios, Nieto informó que hasta el momento hay 14 cuentas congeladas de personas físicas y morales que estuvieron ligadas a los desvíos de dinero en el caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

El titular dejó claro que por privacidad no dará el nombre de los funcionarios que se les han congelado sus cuentas, Nieto detalló que al momento se trata de 14, y que seguirán investigando para descubrir a más implicados.

También comentó que se han realizado cuatro denuncias en contra de Lozoya, las cuales existen dos investigaciones pendientes que tienen que ver con la compra de los astilleros españoles y otra adquisición presuntamente ilícita.

Santiago Nieto, mencionó que se trabaja en la investigación de otros funcionarios que estuvieron en la administración de Enrique Peña Nieto, esto en coordinación de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

tribunal electoral.jpg

Decisión sobre dirigencia de Ramírez Cuéllar fue aplazada

Artículo anterior
China Mex virus.jpg

Ascienden a dos mil 117 los muertos por coronavirus en China

Siguiente Artículo