Actual

Congreso de Baja California rechaza “Ley Bonilla II”

bonilla..jpg


El Congreso del estado de Baja California no aprobó la propuesta de reducir el periodo del gobierno de dicha entidad que fue estipulada por tres años.

Con 14 votos a favor, 10 en contra y una abstención fue rechazada esta ley luego de no alcanzar la mayoría calificada que se requería para su aprobación al ser una reforma constitucional.

Los legisladores que votaron en contra fueron, Rosina del Villar Casas, Aracely Geraldo, Carmen Hernández, Juan Meléndrez Espinoza, todos ellos de Morena; todos de Morena, así como Gerardo López del PRD, Rodrigo Otáñez del PBC, Loreto Quintero y Eva María Vásquez del PAN, Elí Topete de MC y David Ruvalcaba del PRI.





Nota relacionada

Corte invalida Ley Bonilla

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidaron por unanimidad la ley Bonilla tras la reunión que sostuvieron por la tarde. 

Este 11 de mayo el Tribunal analizó las reformas que permiten ampliar el mandato de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, de dos a cinco años, llamada 'Ley Bonilla'.

El proyectó fue elaborado por Fernando Franco González Salas, quien propuso al pleno invalidar la reforma que es considerada inconstitucional. 

El pleno se compone por 11 ministros, quienes rechazaron la Ley Bonilla.


WhatsApp Image 2020-06-12 at 15.37.39.jpeg

Hoy en Puebla existe mejores condiciones de seguridad: Barbosa

Artículo anterior
lisette farah.jpg

Caso Paulette, entrevista de Adela Micha con Lisette Farah

Siguiente Artículo