Actual

Congreso de Hidalgo rechaza despenalizar el aborto

2019-03-05_04-03-44___4734.jpg

Con una votación de 16 puntos en contra, 13 a favor y cero abstenciones, el Congreso en el estado de Hidalgo desechó el dictamen en materia de Interrupción Legal del Embarazo en Hidalgo.

El Congreso del estado de Hidalgo rechazó la iniciativa de reforma a la Ley local y el Código Penal, para despenalizar la Interrupción Legal del Embarazo, hasta antes de las 12 semanas de gestación.

El pasado 21 de noviembre se aprobó en las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Además, el dictamen endurecía las sanciones para quienes abortaran fuera de las 12 semanas de gestación y para quienes obligaran a mujeres a hacerlo. La diputada local de Morena, Tatiana Ángeles, expresó que esta reforma daba certeza a las mujeres para decidir libremente sobre su cuerpo.

Por su parte, Cerón Asael, del PAN, afirmó que se debe garantizar el derecho a la vida desde la concepción. Grupos en contra del aborto llevaron a cabo un exorcismo en las instalaciones del Congreso local para tratar de evitar que la iniciativa fuera votada este jueves.

pintura zapata.jpg

Polémica pintura de Zapata permanecerá en Bellas Artes

Artículo anterior
Zapata cuadro.jpg

¿Qué dice Gobernación sobre autor del cuadro de Emiliano Zapata?

Siguiente Artículo