Actual

¡Que no te tome por sorpresa! Hoy hay cambio de horario

cambio de horario.jpg

Este 25 de octubre comenzará el horario de invierno, por lo que el reloj deberá atrasarse una hora.

Durante el cambio de horario en invierno, los días tienen menos tiempo con la luz natural, por lo que parecerán más cortos, debido a que oscurecerá más temprano.

El cambio oficial es a las 2:00 horas de la madrugada del domingo 25 de octubre, sin embargo, es recomendable atrasar el reloj antes de dormir.

A raíz de la pandemia y el cambio de horario, se abrió una discusión en abril, ya que legisladores aseguraron que implementar esto afectaría de manera negativo a los mexicanos.

Por lo anterior, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que elimine o suspenda el cambio de hora, ya que la crisis sanitaria y económica, además de la modificación horaria podría ocasionar ansiedad.

Estudios elaborados por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arrojaron que adelantar o atrasar el reloj afecta al rendimiento físico, emocional e intelectual.

Por su parte, Sonora, Quintana Roo y 33 municipios de la franja fronteriza norte no cambiarán su horario. Sonora no lo hará por cuestiones económicas, debido a que acordó con el gobierno de Arizona crear una región comercial por lo que ambos estados ajustaron igual sus horarios. 

Inundaciones tren mayaptd.jpg

Tren Maya costará 17 mil mdp más de lo que se tenía previsto

Artículo anterior
SenadoLeyAmnistía.jpg

Senado pospone votación de dictamen sobre aborto

Siguiente Artículo