Actual

Conoce los estados que suspenderán clases desde el 17 de marzo

coronavirus en el mundo.jpg

Tras el creciente número de casos de coronavirus en México, diversos estados de la República tomaron la decisión de suspender las clases a partir del 17 de marzo, como medida preventiva y evitar la propagación.

Jalisco

La Secretearía de Educación Pública (SEP) informó que la suspensión de clases será a partir del 20 de marzo, sin embargo, algunas entidades decidieron adelantar.

El primero en tomar la decisión fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

“En Jalisco actuamos con rapidez para evitar la mayor cantidad posible de casos de #coronavirus, por ello se ha indicado la suspensión de clases educación básica a partir del martes 17 de marzo”.

Guanajuato 

Por otra parte Guanajuato también decidió suspender las clases a partir de mañana, a través de su cuenta de Twitter, Diego Sinhué, gobernador del estado señaló que las clases se reanudarán el 20 de abril.

“He instruido a la @EducacionSEG adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de Marzo y hasta el 20 de Abril, esto como medida preventiva ante el #COVID19. Los invito a seguir las recomendaciones de la  @SaludGuanajuato”.

Nuevo León

En Nuevo León se registraron nuevos casos de Covid-19, por lo que el gobierno decidió suspender las clases a partir del 17 de marzo.

Michoacán

Asimismo, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, informó en conferencia de prensa que mañana se hará la suspensión de clases, para evitar la propagación. También señaló que tomará 15 acciones, una de las más destacadas es cancelar eventos masivos.

Tamaulipas

Víctor Guerrero, secretario de Educación y Cultura de Sonora, mencionó a través de un comunicado que la asistencia de los alumnos de Educación Básica no están obligados a asistir a clases.

La asistencia de niños a clases entre el 17 y 20 de marzo no será obligatoria: Víctor Guerrero Para preescolar,...

Posted by Secretaría de Educación y Cultura on Sunday, March 15, 2020

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que como medida preventiva todos los niveles del Sistema Educativo Estatal, suspenderán las clases a partir del 17 de marzo y se retomarán hasta el 20 de abril. 

“La suspensión de clases no significa un periodo de vacaciones, sino una medida para que padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional”, señala el comunicado emitido por el gobierno de Tamaulipas.

Tlaxcala

Tlaxcala también se une al adelanto de la suspensión, Marco Mena, gobernador de la entidad, señaló que en todos los niveles educativos no asistirán a las instituciones desde mañana.

Hasta el momento en Tlaxcala no se ha reportado ningún caso positivo de Covid-19. 

Yucatán

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán,  en un video publicado en su cuenta de Twitter que las clases se suspenderán a partir del 17 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus. 


foto unam.jpg

UNAM inicia suspensión paulatina a partir del 17 de marzo

Artículo anterior
union europea.jpg

Unión Europea cierra fronteras por Covid-19

Siguiente Artículo