Actual

Conoce todo lo que debes saber sobre el lanzamiento de la NASA

nasa viaje espacial.jpg

Desde hace miles de años el ser humano se ha detenido a mirar las estrellas, las civilizaciones han intentado descifrar qué hay más allá del cielo visible. Desde Ptolomeo, Copérnico, Kepler, Hubble, Galileo o Hipaco, quienes fascinados por descubrir los misterios de las estrellas, planetas y galaxias, han aportado tanto a la astronomía.  

El lanzamiento se realizaría el miércoles 27 de mayo, sin embargo, por el clima lo  pospusieron hasta el sábado 30 de mayo. 

"Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy", señaló Mike Tyler, director de Lanzamiento de Space X. 

"Fue un gran esfuerzo de equipo, lo entendemos", contestó Hurley, quien se encontraba ya dentro de la nave junto con Behnken. 

La fecha la reprogramaron para este sábado a las 14.22 horas (tiempo de México). 

La historia de la humanidad está a punto de vivir un hecho sorprendente, debido a que la NASA y Space X están a punto de lanzar hacia la Estación Espacial Internacional la cápsula Crew Dragon, algunos expertos señalan que podría ser el inicio de los viajes espaciales comerciales.  

Este miércoles serán transportados dos astronautas, Douglas Hurley y Bob Behnlen Kennedy, la misión se llama Demo-2 y saldrá desde el Centro espacial Kennedy en Florida, el mismo donde despegó la tripulación del Apolo 11 en 1968, entre los que estaba Neil Armstrong.  La historia de la humanidad está a punto de vivir un hecho sorprendente, debido a que la NASA y Space X están a punto de lanzar hacia la Estación Espacial Internacional la cápsula Crew Dragon, algunos expertos señalan que podría ser el inicio de los viajes espaciales comerciales.  

Este miércoles serán transportados dos astronautas, Douglas Hurley y Bob Behnlen Kennedy, la misión se llama Demo-2 y saldrá desde el Centro espacial Kennedy en Florida, el mismo donde despegó la tripulación del Apolo 11 en 1968, entre los que estaba Neil Armstrong.  

Si la misión resulta exitosa, Space X será la primera compañía aeroespacial comercial. La NASA y esta empresa empezaron a trabajar en conjunto desde el 2012.  

El año pasado Space X lanzó la cápsula Crew Dragon sin tripulación y resulto exitoso, esta vez la humanidad verá un gran avance para los viajes espaciales. El lanzamiento será transmitido en vivo a través de sus canales de YouTube.

Se pretende que llegue el próximo jueves a la estación, la cual se encuentra a 400 kilómetros sobre el nivel del mar y se planea que permanezca ahí hasta agosto.  

Solo pocos miembros de la prensa podrán asistir, el Centro Espacial Kennedy no recibirá a ningún visitante, por lo que se invita a la población a seguir la transmisión en vivo desde sus casas.  

Para esta misión la NASA ha otorgado tres mil millones de dólares para construir la nave espacial. Los astronautas tuvieron que cumplir con una estricta cuarentena de semanas antes. El viaje de retorno será como el de las cápsulas de Apolo, caerán en el océano Atlántico, frente a la costa de Florida.  

Esta operación se ha tardado más de cinco años de lo que se había planeado, sin embargo, ninguno de las personas que están detrás de todo esto no se han rendido. 

Ve aquí el lanzamiento espacial de Space X y la NASA

viaje espacial.jpg
alicia activista tabasco.jpg

“En Tabasco la 4T no ha llegado, no hay recursos": Alicia Jiménez

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-05-27 at 3.38.16 PM.jpg

Construcción de Cablebús avanza 70% en línea 1 y 50% en línea 2

Siguiente Artículo