Actual

Consecuencias generadas por el Home Office durante confinamiento

home-office-.jpg

A causa de la pandemia de Covid-19, el Home Office se ha vuelto una modalidad implementada por diversas empresas, sin embargo, han incrementado las molestias músculo-esqueléticas en trabajadores.  

Nelson Gutiérrez, especialista en capacitación de seguridad laboral, señalo a través de un comunicado que el 86 por ciento de los trabajadores en el hogar han presentado alguna incomodidad por el mobiliario, ya que no se cuentan con las condiciones y equipo adecuado para ejecutar el trabajo como en una oficina.  

Además, el especialista señaló que trabajar con la misma postura o estar periodos largos sentado, no es saludable, ya que durante el día se recomienda cambiar de postura, así como realizar pequeños ajusten en la silla o respaldo.  

Recomendó estirar dedos, manos, toros y cuello, que el trabajador se levante a caminar por algunos minutos.  Nelson también recomienda colocar la computadora de frente hacia la persona a menos de 50 centímetros de distancia, así como dejar un espacio para las piernas y que se mantenga la circulación adecuada.  

Por último, indicó que se minimice el resplandor de las fuentes del techo, lámparas, escritorio y ventanas sobre la pantalla de la computadora.  

desigualdad social mx.jpg

Cepal advierte aumento de pobreza extrema en México por Covid-19

Artículo anterior
IKEA refugiosnt.jpg

IKEA donará refugios temporales a hospitales COVID en México

Siguiente Artículo