Actual

Consorcio de Carlos Slim construirá segundo tramo del Tren Maya

Tren-Maya-iniciara-en-abril.jpg

El primer tramo del Tren Maya lo ganó la licitación del consorcio liderado por Mota Engil, y el segundo tramo contó con una propuesta económica del grupo de Slim de 18 mil 553 millones de pesos. 

El consorcio liderado por el empresario mexicano Carlos Slim y que está conformado por Operadora Cicsa y FCC Construcción ganó la licitación para la construcción del segundo tramo del Tren Maya, que irá de Escárcega a Calkiní en Campeche, y tendrá una extensión de 222 kilómetros.

Arturo Ávalos, director de Finanzas y Administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer la propuesta económica del grupo, el cual dijo que será la empresa responsable de la elaboración del proyecto. 

“La empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra”, dijo Ávalos. 

La firma del contrato así como el inicio de la construcción del tramo dos del Tren Maya se dará el próximo 12 de mayo.

Señalaron que el consorcio de Slim fue el ganador ya que cumplió con toda la documentación legal y administrativa en orden, y que su propuesta técnica obtuvo más o igual puntuación a lo que exigía la convocatoria, y la suma de las puntuaciones al momento de evaluar las propuestas técnicas y económicas dieron como resultado la mayor puntuación.

En dicha licitación participaron Carlos Slim, 14 consorcios, las compañías que participaron para el nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como el Tren México-Querétaro.
camara de diputados presupuesto.jpg

El presidente no podrá modificar más del 10% del presupuesto

Artículo anterior
Disneydibuyoyoutube.jpg

Aprende a dibujar con Disney en este confinamiento

Siguiente Artículo