Actual

Constellation Brands aceptaron la vía de la conciliación: AMLO

amlo cervecera.jpg

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los detalles de la reunió que celebró con los directivos de Constellation Brands, tras la cancelación de la planta cervecera en Mexicali.


El titular del Ejecutivo aseguró que los directivos de la cervecera no optaron por el camino de la demanda legal, debido a que tenían todos los permisos para la construcción, por lo que “aceptaron la vía de la conciliación”.


“Me reuní con los directivos de la cervecera, vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto, dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino a buscar un acuerdo, fue buena la reunión, habían dos posibilidades: una la denuncia jurídica y acudir a tribunales, la otra la vía de la conciliación porque somos libres y ellos aceptaron la vía de la conciliación.


Tras este “primer paso positivo, les expiamos que era una decisión tomada por los ciudadanos de que no se podía operar la cervecera en Mexicali, han aceptado eso, porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria”.


El presidente explicó que aún evalúan las alternativas de construcción de la planta cervecera y aseguró que se quedó “satisfecho” por la actitud de los directivos a quienes calificó como “buenas personas”.


“Nada de prepotencia y entendiendo el porque de esta situación y buscando opciones en plan propositivo, son un ejemplo de comportamiento  en situaciones de conflicto, muy buenas personas”.

plazascomerciales1.jpg

Cerrarán 90% de establecimientos en CDMX por emergencia sanitaria

Artículo anterior
amlo empresarios.jpg

AMLO pide a empresarios rectificar despidos por coronavirus

Siguiente Artículo