Actual

Consulta decidirá futuro de Constellation Brands: AMLO

amlo consulta segob.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el mejor método democrático para el futuro de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, es por la vía de la consulta.


El mandatario federal detalló que será la Secretaría de Gobernación, con facultades legales, la que lleve a cabo este ejercicio el próximo 21 y 22 de marzo.


Los habitantes de Mexicali han expresado su preocupación ante la construcción de esta planta debido a que se puede generar desabasto de agua.


Abundó que el gobierno abrirá mesas de información para orientar a la ciudadanía de Baja California de cómo la empresa obtuvo los permisos y por quién fueron concedidos.


“Se van a abrir mesas de información a los ciudadanos; se van a dar a conocer las opiniones a favor y en contra; se va a hacer toda la relatoría de como se dieron los permisos para la construcción de esta planta”, señaló el presidente de la República en conferencia de prensa.


Ante lo complejo del tema, el mandatario federal reconoció que su gobierno está sometido a presiones por parte de empresarios y grupos financieros que ven un peligro en someter a consulta la construcción de la cervecera.


“Queremos que sean los ciudadanos quienes decidan para que sea el pueblo quien decida”, afirmó.


López Obrador dijo que su gobierno no permitirá más el asentamiento de este tipo de empresas, que requieren grandes cantidades de agua, en la región norte del país donde más escasez se registra.


Enfatizó que las firmas que requieran un gran uso de líquido tendrán que irse hacia las cuencas del sureste donde no se registra carestía de agua.


”Este tipo de empresas de alto consumo de agua se deben promover en las cuencas del sureste que se instalen ahí donde hay agua”, dijo.


Ante esta eventualidad, la firma ha señalado que evaluaría redirigir la inversión hacia otros lugares del mundo.

Esperaremos a que mercados retomen la calma AMLO


Ante el desplome de los mercados financieros en América, Asia y Europa ante la guerra de precios de los energéticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno espera que las bolsas mundiales retomen la calma.


Hoy, en Palacio Nacional, el mandatario federal se reunirá con los miembros del gabinete energético y financiero para esta problemática, entre otros temas.


En el encuentro participarán Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Rocío Nahle, titular de Energía; y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.


"Estamos tratando eso desde muy temprano, les diría que desde ayer por la noche, desde las seis, siete de la tarde de ayer estamos viendo esto que se da básicamente por la caída en el precio del petroleo; entonces que se normalice la situación de las bolsas en los mercados internacionales", expresó el mandatario.


"Están afectadas las bolsas del mundo y estamos esperando que haya tranquilidad, que tengamos estabilidad económica", dijo en su conferencia de prensa.


La debacle en las bolsas del mundo se debe a la decisión de Arabia Saudita de aumentar su producción y bajar los precios del petróleo ante su desacuerdo con la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) con Rusia.


Esta mañana, Wall Street tuvo que detener sus operaciones ante un desplome mayor al 5 por ciento. Con información de: Notimex

paro nacional mujeres .jpg

Así luce la CDMX durante el paro #UnDíaSinNosotras

Artículo anterior
pérdidas por paro nacional.jpg

Por paro nacional de mujeres se prevén pérdidas de 43.5 mil mdp

Siguiente Artículo