Actual

Contenidos y formas, mayor preocupación en Puebla: Rector Anáhuac

rector anahuac.jpg

Luego que se diera a conocer que el Congreso de Puebla aprobara una polémica ley en materia educativa, para fiscalizar y regular escuelas privadas, José Mata, rector de la universidad Anáhuac en el estado y vocero del consorcio universitario, habló con Adela Micha en Heraldo Radio para mostrar sus inquietudes sobre el tema. 


José Mata aseguró que el gremio educativo está preocupado en dos cosas principalmente, “el esquema de contenidos y de las formas”.

 

“Los bienes inmuebles de los particulares pasarán a ser parte del estado, no se sabe si es un catálogo, queda redactada de una manera tan ambigua”.


En cuanto a la asignación de becas por parte de instituciones educativas, indicó que la autoridad ahora otorgará un porcentaje de las becas, por lo que “distorsiona el espíritu” de este apoyo. 


“Y el tema de revisar el esquema de aumentos o disminución de los precios menciona que si no hay justificación habrá una sanción. Esto al quedar tan ambiguo, quedan en un estado de indefensión, todos tenemos derecho a  tener claridad en las leyes que se piden en el Congreso, externamos nuestra preocupación y hacemos un llamado para participar”.


Sobre las formas en las que se dio a conocer esta información, el rector de la universidad Anáhuac, dijo que acordaron mesas de diálogo para revisar cada artículo de esta ley, sin embargo, ya se había aprobado en el Congreso.


José Mata también dijo que los padres de familia le han mostrado sus inquietudes respecto a los contenidos. 


Zuckerberg y bezos.jpg

Fortuna de Mark Zuckerberg y Jeff Bezos aumentó con la pandemia

Artículo anterior
papa francisco y mexicano.jpg

Sacerdote mexicano habla sobre amistad con el Papa Francisco

Siguiente Artículo