Actual

Contratan a 3 mil médicos para atender emergencia sanitaria

amlo medicos.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que después del llamado que hizo el sábado pasado para que personal médico se sumara para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19; hubo una respuesta de siete mil médicos y hasta el momento se han contratado tres mil.


“Han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, para reforzar el sistema de salud pública. Basta decir que el sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir a especialistas en terapia intensiva; del informe que tenemos del sábado al día de hoy se inscribieron siete mil médicos para el Insabi y para el Seguro Social”.


“Ayer me informaron que de esos siete mil, se contrataron a tres mil. La contratación se está haciendo a médicos titulados”, detalló durante la conferencia mañanera. 

Presentan plan emergente ante falta de médicos especialistas

En compañía de los representantes del sector Salud de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan emergente para poder atender los casos de coronavirus.

El titular del Ejecutivo indicó que llegaron a este proyecto debido a la falta de médicos especialistas para poder atender la pandemia.


“No tenemos el número de especialistas para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva”.


Alejandro Svach, encargado de la coordinación médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) explicó que los médicos y enfermeras recibirán capacitación por medio de un sitio web para atender a pacientes graves por Covid-19.


Se trata de un modelo en el que un médico especialista tendrá a su cargo a cinco médicos capacitados y así podrán atender a 25 pacientes, esto también será aplicado para las y los enfermeros.


El presidente dijo que esta conferencia matutina en sábado tiene “el carácter de llamamiento” para los médicos y enfermeras “porque los necesitamos”.

Dijo que hoy a las siete de la noche el subsecretario Hugo López-Gatell dará a conocer más detalles sobre esta convocatoria. 


Sin embargo, adelantó que se les pagará un mes por adelantado y viáticos a los médicos interesados “a partir del lunes ya se les va a recibir, ahí mismo se les va a contratar y se les va a entregar su pago inicial y a la capacitación para que podamos contar con personal capacitado especializado”.

amlo empresarios.jpg

AMLO revela detalles de su encuentro con empresarios

Artículo anterior
lopezgatell salud.jpg

Pertinente que UNAM e IPN hayan retirado a internos de hospitales

Siguiente Artículo