Actual

Contrataron a sicarios con 3 semanas de anterioridad: Fiscalía

detenidos atentado.jpg

El vocero de la  Fiscal General de la Ciudad de México, Ulises Lara López, compartió un mensaje a nombre de Ernestina Godoy, Fiscal General de la Ciudad de México, mediante una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre la investigación en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

"A todas y todos los habitantes de la Ciudad de México tengan la certeza de que se hará justicia,  al secretario de Seguridad nuestro más profundo reconocimiento, le deseamos una pronta recuperación a todos los heridos les brindamos el apoyo necesario, igual a los familiares de personas fallecidas. No nos detendremos hasta conseguir justicia.

Informó que los atacantes son originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

"Resultado de las entrevistas realizadas se tuvo conocimiento que fueron contratados con tres semanas de anterioridad y una cantidad de dinero a cambio, se logró saber que fueron organizados por 4 celular de 7 integrantes cada uno".

Detalló que el día del ataque fueron trasladados en dos camionetas al lugar donde se realizaría el atentado desde las 4 de la mañana. 

El pasado 25 de junio de 2020, a las 22:00 horas fueron trasladados a diferentes lugares para recoger cargamento y los llevaron a 3 diferentes puntos donde realizarían el atentado.

1) Monte Blanco y Paseo de la Reforma; 2) Hamburgo y Florencia, colonia Juárez; 3) Monte Blanco y explanada; siendo este último lugar donde sucedieron los hechos.


El vocero dijo que se tienen aseguradas armas de diferentes calibres, entre ellas un fusil tipo Barrett, granadas de fragmentación, equipos de radiodifusión, 13 vehículos y testigos de los hechos.

Tre policías, un hombre de 45 años y una mujer de 23 años resultaron heridos. 

Aseguró que están coordinados con todas las secretarías y dependencias locales y federales para poder dar con los responsables. 

"Tengan la certeza de que se hará justicia".

Por la mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, informó que el ataque contra el secretario dejó tres personas fallecidas, dos escoltas y un mujer que transitaba por la zona de Lomas de Chapultepec. 

Minutos después de que se diera a conocer sobre el ataque al titular de Salud, Ernestina Godoy informó que había 12 personas detenidas. 

cjng.jpg

Operación del Cártel Jalisco Nueva Generación en la CDMX

Artículo anterior
descarga.jpg

Tras atentado a Harfuch registran alta seguridad en Médica Sur

Siguiente Artículo