Actual

Convocará Aispuro a nueva legislatura para continuar agenda

IMG_1751 (1).jpg


Ley de Protección a Periodistas, garantiza seguridad y libertad de pensamiento: JRAT

 “Gracias al respaldo del Gobernador para conformar esta ley y hoy hacerla realidad”: reporteros

Convocará Aispuro a nueva legislatura para continuar agenda a favor de los duranguenses

En el marco del día de la Libertad de Expresión, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, reconoció a los ciudadanos que salieron a votar, como a los funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos que aún en medio de la pandemia, participaron en esta fiesta electoral.

Señaló que una vez que los órganos electorales confirmen los triunfos de quienes habrán de integrar la Legislatura local y la representación de Durango en el Congreso de la Unión habrá de convocarlos a trabajar en la solución de los  problemas que más le preocupan a los ciudadanos.

Destacó que la entidad fue una de una de las pocas del país donde se desarrollaron los comicios electorales en un ambiente libre de violencia, en un clima de tranquilidad y civilidad donde los duranguenses salieron a votar y eligieron a sus representantes de manera libre y democrática.

“Si no hay libertad de prensa y de pensamiento, no puede haber democracia”, expresó Aispuro Torres, al reconocer el esfuerzo de las y los periodistas, que igualmente, después de sus largas jornadas de trabajo, lograron la construcción de un nuevo marco legal que les permita realizar su trabajo en mejores condiciones que garanticen la protección de sus derechos; recientemente aprobado por el Congreso del Estado.

Esta nueva Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, tiene por objeto lograr la implementación y operación de las medidas de prevención y urgentes de protección, que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo, como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo; las atribuciones propias del Estado en la materia; así como los derechos de las y los periodistas.

El Ejecutivo Estatal, junto con el gremio periodístico, rindieron homenaje a los compañeros fallecidos, algunos a consecuencia de la pandemia y quienes también lucharon por la construcción de la nueva ley, además de dejar una huella en tan importante labor.

“Es tiempo de sumar voluntades por el desarrollo de Durango”, manifestó Aispuro Torres, al indicar que recién concluida la jornada electoral, con la conformación de la nueva legislatura local y federal, continuará trabajando como desde el primer día de su gubernatura, en un esfuerzo de unidad, de paz y armonía, en beneficio de los duranguenses.

En voz de los medios de comunicación, los periodistas Antonio Gaytán Rodríguez y Emmanuel Salazar Rodríguez, coincidieron en los tiempos difíciles que se han vivido ante la pandemia del coronavirus, que provocó la pérdida de muchas personas y ante el riesgo sanitario, continuaron con su labor. Asimismo, reconocieron el empuje y el apoyo del Gobernador para trabajar en la modificación de la ley y recientemente aprobada.

Aispuro Torres, acompañado del alcalde Jorge Salum del Palacio, así como integrantes de los tres niveles de Gobierno y los miembros de los diferentes medios de comunicación de Durango, realizaron acto cívico frente al monumento a Francisco Zarco, colocaron ofrendas florales y realizaron un emotivo homenaje a los compañeros que se adelantaron en el camino. 


69F72F29-0550-48C9-A6C7-278FB8DB9AF3.jpeg

Puertos y Marina Mercante se queda en rango de coordinación

Artículo anterior
felipe calderon amlo.jpg

Ingresan a hospital a Felipe Calderón luego de dar positivo

Siguiente Artículo