Actual

Córdova aclara que México Libre no es un partido político

Lorenzo Mexico Libre INe.jpg

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que, al día de hoy, ninguna organización ha solicitado su registro como partido político y que será hasta junio próximo cuando se defina quién cumplió con los requisitos que marca la ley en ese sentido. “Eso es una noticia falsa”, afirmó.

La aclaración de INE vino luego que se informó que la organización México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, cumplió provisionalmente con los requisitos mínimos para obtener su registro: 20 asambleas estatales o 200 distritales y 233 mil 945 mil afiliados.

“Quien diga que ya cumplió los requisitos hoy, le está mintiendo a la ciudadanía, porque hoy nadie tiene nada”, dijo en entrevista posterior a la sesión del Consejo General, en la que dejó claro que el INE revisará el porcentaje de afiliados y el número de asambleas que han realizado las referidas organizaciones, para definir si son o no válidas.


Entonces, “hay quien anda diciendo que ya obtuvo su registro como partido político. Eso en las redes se ha difundido como si fuera una verdad y lo digo con todas las letras, ¡cuidado!: Noticias falas. No es cierto. Hoy, nadie puede decir que ya cumplió con los requisitos para convertirse como partido político”.

Córdova añadió que “no hay nada para nadie, quieren saber si alguien obtuvo su registro como partido político, si cumplió las condiciones, con calma u paciencia esperémonos hasta junio cuando este órgano, el Consejo General determine quién cumplió los requisitos”.

El consejo presidente indicó que se trata de información provisional, “eso quiere decir que las asambleas que se realizaron y que han cumplido con el quórum pueden dejar de tenerlo cuando el INE lleve a cabo una revisión”.

En este sentido, precisó que el Instituto llevará a cabo los cruces de las afiliaciones que se han realizado por parte de las agrupaciones que buscan convertirse como partidos políticos. “Acuérdense que en México está prohibida la doble afiliación. Existe el derecho de libre afiliación, no la doble afiliación”, externó.

popeye-entrevista-con-Adela-Micha.jpg

Estoy totalmente arrepentido: Adela Micha entrevista a Popeye

Artículo anterior
la depre.jpg

Luciana sufre ansiedad y depresión y así busca ayudar a los demás

Siguiente Artículo