Actual

Corea del Norte ordenó a hospitales fabricar medicinas propias

kim-jong-un-sk-678x381.jpg

Corea del Norte sigue en el ojo de la polémica, ahora ordenó a los hospitales de todo el país a fabricar sus propios medicamentos, debido a que hay una fuerte escasez en el sistema sanitario.

“A finales de mayo, el ministerio de Salud pública dio la orden a los hospitales de cada provincia, ciudad y condado de fabricar sus propias medicinas. Sin infraestructura para producir medicamentos, ha habido quejas de que llevar adelante la orden será imposible”, así lo informó una fuente del gobierno norcoreano para el Daily NK.

Hay fuentes que señalan que el colapso de la industria farmacéutica en ese país se dio en la década de 1990, que fue cuando enfrentó una fuerte crisis económica, donde recortaron la inversión necesaria para entrenar recursos humanos y tener materias primar.

Corea del Norte tiene importaciones provenientes de China principalmente, sin embargo, a causa de la pandemia de coronavirus, desde enero la frontera entre ambos países se encuentra cerrada dejando así una escasez de medicamentos.

Ante la falta de medicinas, el personal médico se ha visto en la necesidad de recurrir a modos tradicionales como “Koryo”, basado en el uso de hierbas medicinales que cercen en aquel país. 

Claudia Sheinbaum empleos perdidos CDMX.jpg

CDMX muestra un ligero incremento en ocupación hospitalaria

Artículo anterior
trump y la oms.jpg

Estados Unidos se retira oficialmente de la OMS

Siguiente Artículo