Actual

Corea del Norte destruye oficina de enlace con Corea del Sur

corea del norte y del sur.jpg

El Ministerio de Unificación informó que Corea del Norte hace explotar este martes la oficina de relaciones con Corea del Sur, en la ciudad fronteriza de Kaesong. 

El edificio era de cuatro pisos que se encontraba ubicado en la ciudad de Kaesong en el lado norcoreano de la zona desmilitarizada que divide a los países.

Corea del Norte antes de la explosión envió una serie de amenazas contra Corea del Sur, después de que el país aseguraba que Pyongyang inició con una campaña de represalias intensiva en respuesta a los planes de un grupo de desertores de utilizar globos para mandar folletos anticoreanos al norte de la zona desmilitarizada.

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, el fin de semana pasado ya tenía amenazas.

El régimen norcoreano, la semana pasada, informó el cierre de sus canales de comunicación políticas y militar con el enemigo surcoreano.

Corea del Norte aseguró que los folletos violaron el acuerdo que Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, alcanzaron en 2018 cuando se pactó los actos hostiles y eliminar sus medios.

La oficina fue abierta en septiembre de 2018, antes de una tercera cumbre entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y su homólogo norcoreano. 

amlo tlaxcala 2.jpg

AMLO revelará presunto fraude de factureras al SAT por 48 mmdp

Artículo anterior
aRTESANOSMARCHACOVID.jpg

Artesanos indígenas marchan al Zócalo exigiendo apoyos ante COVID

Siguiente Artículo