Actual

Corea del Sur prepara evacuación de ciudadanos en Oriente Medio

iran.2.jpg
La Cancillería de Corea del Sur informó este jueves que mantendrá un sistema urgente de respuesta las 24 horas ante las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, a fin de evacuar a sus ciudadanos si amerita el caso.

Corea del Sur evacuará a sus ciudadanos de Oriente Medio

La canciller Kang Kyung-wha dijo que en este momento no se está considerando la evacuación de los ciudadanos surcoreanos en Irak, tras señalar que, hasta ahora, no se han notificado daños.

Los viajes a Irak fueron prohibidos desde 2007, pero unos mil 570 surcoreanos residen en el país con permisos especiales, principalmente, por negocios, destacó la agencia Yonhap.

Kang dijo que la mayoría de los surcoreanos en Irak residen cerca de áreas industriales ubicadas en provincias lejos de los riesgos de una posible represalia por parte de la milicia chiíta de Irak, por lo cual no se está considerando la evacuación de los ciudadanos surcoreanos.

Agregó que se vigilarán de cerca los avances de la situación y se realizarán los preparativos para una posible evacuación en caso de cambios repentinos.

En caso de una situación de emergencia, se utilizarán todos los recursos posibles para hacer frente a la situación, tras agregar que también se considerará, de ser necesario, el despacho de un equipo de respuesta rápida.

La Cancillería prometió mantenerse alerta y trabajar las 24 horas para la rápida toma de medidas, en caso de contingencias, al objeto de proteger a los ciudadanos surcoreanos.

Guardia Revolucionaria de Irán advierte con "una venganza más dura"

Un comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) advirtió a Estados Unidos con "una venganza más dura" por la muerte del general Qassem Soleimani.

El comandante de alto rango, Abdollah Araghi, respondió así al presidente estadunidense, Donald Trump, que dijo que Irán parecía estar "retirándose" después de lanzar ataques con misiles que no dañaron a sus tropas en Irak, citó la agencia de noticias Tasnim.

Por su parte, el nuevo comandante del IRGC, Emsail Ghaani, señaló que los ataques con misiles de Teherán contra objetivos estadunidenses en Irak eventualmente expulsarán a Estados Unidos de la región, informó este jueves la televisión ??estatal iraní.

Ghaani afirmó que el IRGC continuaría el camino establecido por su predecesor, Qassem Soleimani, quien fue asesinado por un ataque aéreo estadunidense el viernes en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

"Continuaremos en este camino luminoso con energía", afirmó Ghaani, citó la estatal IRIB.

El subcomandante del IRGC para la coordinación, el contralmirante Ali Fadavi, aseguró que los ataques con misiles iraníes contra objetivos estadunidenses eran una muestra del poder militar de Irán y dijo que las fuerzas de Estados unidos "no podían hacer nada", citó la agencia Tasnim.

El general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la IRGC, fue asesinado en un ataque aéreo con misiles lanzado por Estados Unidos contra el convoy en el que viajaba, junto con otras once personas, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad la madrugada del 3 de enero.

En respuesta, Irán atacó la madrugada del miércoles con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadunidenses. La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo "la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos".

1039308642.jpg

Guardia Revolucionaria de Irán advierte 'una venganza más dura'

Artículo anterior
BREXITFGF.jpg

Diputados británicos listos para aprobar acuerdo del Brexit hoy

Siguiente Artículo