Las autoridades de otros países, refuerzan el control de los aeropuertos en caso de personas que vengan de China, ya que este virus se transmite por el contacto entre humanos.
Las autoridades informaron a la población un fuerte aumento de casos por este virus, el cual la cifra de muertes por el coronavirus sumó seis muertes en China. Por ello los diferentes aeropuertos de Asia, están alertas por las personas procedentes de China, teniendo un mayor control debido a las celebraciones del Año Nuevo Lunar, donde millones de personas viajan dentro de Asia para celebrar.
Este extraño virus se puede trasmitir por el contacto directo entre personas, funcionarios dijeron que 15 trabajadores se infectaron, y temen que este virus desate una epidemia.
El coronavirus según los últimos datos se dio primero en la ciudad central de Wuhan, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó una reunión para este miércoles en Ginebra, donde podrías declarar una emergencia sanitaria a nivel internacional.
En China, la Comisión Nacional de Salud, informó que hasta el lunes había 291 casos de este virus, pero en las provincias del país, han estado actualizando los datos por lo que el brote se ha estado propagando.
La Comisión Nacional de Salud, reportó 14 caso más en la provincia de Cantón, donde cinco fueron en la capital de Pekín y dos en Shanghái, de la noche del lunes pasado.

En Wuhan, capital de la provincia de Hubei, informó otros 258 casos y seis muertes, donde dijo el alcalde Zhoun Xianwang en la cadena de televisión estatal. En lugares de China se confirmó la propagación del virus, en la provincia de Zhejiang hubo cinco casos, y en la ciudad de Tianjin, dos contagios.
En los años de 2002 y 2003, ya había aparecido otro coronavirus en China, siendo una situación que recordó en aquel país por el brote de Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS), que causó las muertes de alrededor de 800 personas, el cual se convirtió en una epidemia global.
En ciudades como Tailandia ya se han presentado dos casos, en Japón uno, en Taiwán otros, y otro más e Corea del Sur, y en Filipinas se sospecha de este virus.
Por su parte Taiwán, alista más de mil camas en aislamiento en caso de que se extienda la infección
El coronavirus, es una enfermad que resulta grave, ya que puede causar neumonía, síntomas de fiebre, como la dificultad para respirar, por lo que es muy importante realizarse exámenes para conocer si se trata de dicho virus y no de otra enfermedad respiratoria.
El gobierno de China analiza si este nuevo brote se deba a una fuente primaria animal, donde han vinculado el brote a un mercado de pescados y mariscos en Wuhan.
“El brote de un coronavirus parecido al SARS en Wuhan se está convirtiendo en un enorme riesgo potencial para la región del Asia – Pacífico ahora que la evidencia apunta a que la transmisión se produce directamente entre humanos”, mencionó en un comunicado, el economista jefe del Asia Pacífico para IHS Markit, Rajiv Biswas.
