Actual

Coronavirus llega a Bélgica, confirman a un primer infectado

selección femenil de China en cuarentena por Coronavirus.jpeg

Bélgica ha confirmado un primer caso de coronavirus en el país después de que uno de los nueve belgas repatriados el domingo desde la ciudad china de Wuhan, origen de la epidemia, haya dado positivo en los análisis efectuados a su llegada, informó el ministerio de Sanidad belga este martes.

Coronavirus llega a Bélgica, confirman a un primer infectado

En un comunicado, la ministra del ramo, Maggie de Block, indicó que las nueve personas que llegaron el domingo fueron sometidas ayer a un examen en el hospital militar de Neder-Over-Heembeek, en Bruselas, y "uno de ellos parece estar infectado por el nuevo coronavirus".

"La persona que ha dado positivo está en buen estado de salud y no presenta por el momento ningún signo de la enfermedad", precisó la ministra.

El afectado ha sido trasladado al hospital Saint Pierre, también en la capital, aunque el ministerio no ha precisado si se encuentra en situación de aislamiento.

Los otros ocho belgas repatriados desde Wuhan, así como una persona de origen danés que no pudo ser trasladada a su país el mismo domingo, han dado negativo en los análisis para detectar el virus causante de la neumonía.

muertos coronavirus .jpg

Singapur reporta seis nuevos casos de coronavirus

Singapur reportó este martes seis nuevos casos de coronavirus de Wuhan en el país, cuatro de ellos causados por transmisión entre personas que no viajaron a China, informaron fuentes oficiales.

Los nuevos casos incluyen a dos personas que no viajaron a China, pero que trabajaban en una tienda que atiende a turistas chinos, y una trabajadora doméstica indonesia.

El ministro de Salud de Singapur, Gan Kim Yong, dijo que los nuevos casos no mostraban una "transmisión comunitaria generalizada", citó The Straits Times.

Dos de los nuevos casos son de residentes de Singapur que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan, el centro del epicentro del coronavirus, el 30 de enero, junto con otros 92.

Los seis casos están aislados en el Hospital General de Singapur o en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Con estos nuevos casos, el número total de infectados en Singapur asciende a 24 personas.

Corona Edomex.jpg

gripe porcina en taiwan.jpg

Taiwán reporta 56 personas muertas por gripe porcina

Artículo anterior
Coronavirus 258.jpg

China confirma suspensión de vuelos en 46 aerolíneas

Siguiente Artículo