Actual

Coronavirus: panorama de la pandemia a nivel mundial 30 de marzo

mapacoronavirus1.jpg

La pandemia que inició en Wuhan, China, se ha extendido a casi todo el mundo, actualmente se registraron más de 33 mil muertos a nivel mundial, mientras que hay más de 693 mil contagios.

Los países más afectados son China, Italia, España y Estados Unidos, quienes tienen más decesos y contagios. 

La Organización Mundial de Salud (OMS) contactó este 30 de marzo a los países que pertenecen al G20 para pedirles que amenten la producción de equipo médico, ya que hay una escasez de material sanitario y otros productos que son necesarios para atender la pandemia de Covid-19.

"He hablado hoy con los ministros de Comercio de los países del G20 para afrontar la crónica falta de equipamiento de protección personal y otros productos esenciales", mencionó Tedros Adhanom en conferencia de prensa.

Estados Unidos está viviendo una situación crítica, ya que se informó que en Nueva York ya superaron los mil muertos a tan sólo casi un mes del primer caso positivo.

Ante el creciente número de contagios y muertos, Donald Trump mencionó que podría prohibir los viajes hacia Nueva York, sin embargo, el gobernador señaló que es antiaméricano y que esa decisión no ayudaría. 

"El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respondió que si comienzas a cerrar áreas en todo el país, sería totalmente extraño, contraproducente y antiamericano y que no tiene ningún sentido y no creo que ninguna autoridad gubernamental o profesional serio lo respalde", informó Trump.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, hizo un pronóstico en el que indica que Estados Unidos podría llegar a entre 100 mil y 200 mil muertos por coronavirus, asimismo, señaló que millones de estadounidenses podrían resultar infectados. 

En España el coronavirus ha dejado siete mil 340 muertos, mientras que van 85 mil 195 contagiados, sin embargo, el ministro de Sanidad afirma que el ritmo de la propagación está disminuyendo. 

En Chile la cifre de contagios sigue en aumento, han registrado un total de dos mil 449 casos y 8 muertos. 

Paula Daza, subsecretaría de Salud, informó que 128 de los 310 nuevos casos se registraron en Santiago, donde cerca de 1.3 millones de personas están en cuarentena obligatoria.

En Italia el número de muertos ascendió a 11 mil 591, en tan sólo 24 horas fallecieron 812 personas, así lo informó Protección Civil. 

En aquel país europeo se registran actualmente 75 mil 528 contagios, en un día se reportaron mil 648, una cantidad que ha ido disminuyendo en las últimas semanas. 

“Cae el número de sujetos positivos con un número similar de pruebas realizadas en los últimos días”, informó el presidente de Consejo Superior de Sanidad.

El pasado 20 de febrero se detectó el primer contagio en Italia, del 58 por ciento de los infectados se encuentran en recuperación en sus hogares, ya que presentan síntomas leves.

Por su parte Francia superó los tres mil muertos, tan sólo en un día fallecieron 418 personas, actualmente hay 21 mil personas hospitalizadas. 

París es la región que presenta más contagios, donde hay cerca de siete mil 600 pacientes internados en hospitales.

EUXHx4-XYAMX0p6.jpeg.jpg

Aviones del Ejército van por mexicanos varados en Argentina

Artículo anterior
gerardoruizespar.jpg

Informan que Gerardo Ruiz habría sufrido un infarto cerebral

Siguiente Artículo