Actual

Coronavirus podría afectar a 70% del país: Salud

coronavirus en el mundo.jpg

Hugo López Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que hay estimaciones de que el coronavirus podría afectar al 70% de la población de México.

Indicó que en caso de que en México se tuviera una propagación las personas afectadas serían parecidas a las de influenza.

“Los números de afectados se parecerían a la influenza, hay algunas estimaciones de que podría llegar hasta 70% de la población infectada por coronavirus, hablaríamos de 75 a 78 millones de personas infectadas y de esos cerca de 10% o 12% podrían tener síntomas, que son entre 8 a 10 millones y de estos 2 a 5% presentaría enfermedad grave y tenemos que dejar claro que no se está exento de que al llegar el virus y hay propagación comunitaria generalizada pudiera haber muertes.

Anteriormente López Gatell Ramírez, informó que México seguirá los protocolos de mitigación con el objetivo de disminuir las afectaciones por el coronavirus.

“No existe aspiración de contener el traspaso o propagación de la enfermedad, se aspira a limitar el daño, proteger a la población más vulnerable, garantizar la pronta y eficaz atención de casos”, señaló.

El funcionario agregó que en estos protocolos se respetarán los derechos humanos y las libertades civiles.

“Respetaremos las libertades civiles y puede haber ciudadanos que crean que hay situaciones de permisividad, pero no significa que usamos protocolos técnicos que están fundamentados y experiencias que han sido acumuladas por muchos años”, indicó.




personas con obesidad.jpg

Proponen adoptar lenguaje incluyente hacia personas con obesidad

Artículo anterior
coronavirus imss.jpg

Paciente da positivo en primera prueba de coronavirus en CDMX

Siguiente Artículo