Actual

Corte en EU declara ilegal despidos de homosexuales y transgénero

generic.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos otorgó este lunes incluir bajo amparo a millones de trabajadores homosexuales y transgénero a una ley contra la discriminación laboral, la decisión fue tomada pese a la oposición del gobierno del presidente Donald Trump. 

“Hoy tenemos que decidir si un empleador puede despedir a alguien solo porque es homosexual o transgénero, la respuesta es clara: la ley lo prohíbe", mencionó el máximo tribunal. 

En 1964 se estableció una ley que prohibía la discriminación laboral por motivos de género, no obstante, el gobierno del Donald Trump y algunos tribunales consideraban que esto no incluía a las minorías sexuales.

Se le pidió a la Corte aclarar quienes estaban protegidos bajo esta norma, la petición fue realizada por defensores de empleados homosexuales, lesbianas y transgénero, además, apoyaron grandes compañías como Apple, General Motors o Walt Disney.

Por su parte, Brett Kavanaugh, juez elegido por Donald Trump por su postura conservadora, se opuso a la decisión mencionando que era competencia del Congreso, no del sistema de justicia que se actualice dicha ley.

James Esseks, uno de los líderes de la organización de derechos ACLU, aseguró que “esta es una victoria para la igualdad”. 

jeff bezos Amazon.jpg

Fundador de Amazon podría testificar por presunto monopolio

Artículo anterior
venezuela-migracion-.jpg

Exhortan a migrantes a no cruzar frontera de EU durante pandemia

Siguiente Artículo