Actual

Cosas que hacer en cuarentena y no enloquecer en el intento

homero loc.jpg

La siguiente semana muchas personas dejarán de ir a sus trabajos, los niños a las escuelas y la mayoría de los espacios públicos como parques o museos estarán cerrados, asimismo, la gente permanecerá en sus hogares debido a la cuarentena como medida preventiva por la pandemia del coronavirus.  

Pasar muchos días en casa podría ser frustrante, aburrido, irritante e incluso generaría conflicto con los otros miembros del hogar. Por eso te recomendamos cosas para no volverte loco está cuarentena.  

Leer 

La lectura es un pasatiempo que puede ser muy enriquecedor, con los libros te puedes transportar a distintos mundos y periodos de la historia, a través de ellos puedes adentrarte en la cabeza de muchos grandes pensadores.  

Para muchos podría resultar muy aburrido este pasatiempo, sin embargo, cuando te llega el libro correcto a las manos, descubres que la lectura es muy interesante. Para aquellos que no están muy acostumbrados a leer podrían empezar con 20 minutos al día y conforme pasen los días vayan aumentando el tiempo de lectura.  

leer.jpg

Aprender a tocar un instrumento

Seguramente varios de ustedes tienen una guitarra empolvada abandonada en el armario, pasó aquella etapa en la adolescencia de querer ser un rockstar y dejaron ese instrumento en el olvido. Pues bien, es hora de retomar las clases de guitarra y en estos tiempos es tan fácil ser autodidacta. 

En youtube puedes encontrar muchos tutoriales para aprender a tocar algunas canciones muy sencillas, e incluso en páginas de internet hay cursos gratuitos para aprender y practicar. O con cualquier otro instrumento. 

guitarra-clasica.jpg

Ejercicio 

Permanecer muchos días encerrados en la casa podría resultar cómodo para nuestro cuerpo, permanecer sentados o acostados realizando alguna actividad como ver la televisión o leer. Lo que podría traer algunos kilos demás en esta cuarentena, por eso es importante ejercitarte. 

También puedes encontrar en diversas plataformas rutinas sencillas para activar tu cuerpo, sin necesidad de tener aparatos de ejercicio en tu hogar. 

jonathan-borba-lrqptqs7nqq-unsplash.jpg

Ver películas y series 

Si no has tenido tiempo para ver tus series y películas favoritas este es el mejor momento para hacerlo. 

Actualmente existe muchas plataformas de streaming donde puedes encontrar series y películas de cualquier género.  

peliculas-series-.jpg

Jugar con la familia  

Si lo que quieres es pasar tiempo en compañía de tus seres queridos, un juego de mesa es la mejor opción, desde juegos clásicos de cartas, el turista, jenga, son juegos divertidos y entretenidos.  

Asimismo, existen juegos en el celular donde podrán jugar a adivinar la película, la serie o la canción.  

juegos de mesa.jpg

Aprender a hacer cosas nuevas 

¿Desde hace tiempo tienes en mente aprender algo nuevo pero el tiempo no te lo permite? Esta es tu oportunidad. Aprovecha el tiempo en cuarentena para aprender a dibujar, cocinar, tejer, o cualquier actividad nueva que se te ocurra.  

También puedes estudiar y ampliar tu conocimiento en algún tema que sea de tu interés. 

coronavirus.jpg

Querétaro reporta nueve casos positivos de coronavirus

Artículo anterior
pasio de cristo.jpg

Representación de Semana Santa será en Señor de la Cuevita

Siguiente Artículo