Actual

Covid-19 detiene reactivación económica en Centroamérica

pobreza en mexico.jpg

La pandemia de Covid-19 ha afectado en gran medida a Centroamérica, ya que por segunda semana consecutiva registró un récord en el aumento de casos y muertes a causa del virus, por lo que la reactivación económica continúa frenada en gran medida.

Esta semana seis países de la región sumaron 13 mil 100 casos y 281 fallecidos, es decir, hay una acumulación de 59 mil 885 contagios y mil 564 muertes, además, hay alertas sobre precarios sistemas de salud, restricciones de movilidad y cierres económicos.

Los gobiernos se vieron en la necesidad de suspender la reapertura, como en el caso de Costa Rica quien registra dos mil 213 casos y 12 muertes, por lo que tuvo que suspender la fase tres de su reactivación.

Por su parte, Honduras tiene un total de 12 mil 84 casos y 358 muertes, por lo que el sábado registró su récord con mil 48 nuevos contagios en tan sólo 24 horas, se vio en la necesidad de suspender la fase tres de la reapertura.

En Nicaragua, reportaron mil 823 casos de Covid-19 y 65 fallecidos, sin embargo, un observatorio independiente ha contado mil 688 muertos y cinco mil 957 casos activos.

Ante esto, la población esta sufriendo las consecuencias de la emergencia sanitaria, ya que en la región se vive una gran desigualdad social, muchas personas viven al día y del negocio informal. 

costospasaportemexicanoportada.jpg

Ya puedes tramitar pasaporte en 10 alcaldías de la CDMX

Artículo anterior
stonehenge1.jpg

Hallan un gran anillo prehistórico cerca de Stonehenge

Siguiente Artículo