Actual

Covid-19 llega a África: confirman primer contagiado en Nigeria

coronavirus en el mundo.jpg

El Ministerio de Salud de Nigeria anunció este viernes el primer caso positivo de coronavirus detectado en África Subsahariana, y el tercero en el continente africano.

Coronavirus llega a Nigeria

Se trata de un ciudadano italiano que trabaja en el país, y quien había regresado de Milán (Italia) a Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, el pasado martes, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El ministro de Salud, Osagie Ehanire, aseguró que el paciente se encuentra "clínicamente estable, sin síntomas graves" y está siendo tratado en el Hospital de Enfermedades Infecciosas en Yaba, un suburbio de Lagos, reportó el diario local The Guardian.

Las autoridades nigerianas están trabajando para identificar a todas aquellas personas con las que el enfermo tuvo contacto a su llegada a Nigeria, el país más poblado de África, con cerca de 200 millones de habitantes.

Se trata del primer caso de COVID-19 en África Subsahariana y el tercero en el continente africano. Egipto anunció el 14 de febrero que un ciudadano extranjero había dado positivo por coronavirus, y el miércoles Argelia confirmó que un italiano dio positivo por el virus.

coronavirus imss.jpgcoronavirus imss.jpg

Nueva Zelanda confirma el primer infectado con el coronavirus en el país

Nueva Zelanda confirmó este viernes el primer caso de un infectado por coronavirus en el país,un neozelandés de unos 60 años que estuvo recientemente en Irán y que había dado negativo en dos ocasiones.

El paciente se encuentra ingresado en un hospital de Auckland, al que llegó la noche del miércoles y donde fue puesto en aislamiento, mientras evoluciona de manera favorable, detalló a los medios el director general de Salud, Ashley Bloomfield.

Las autoridades sanitarias indicaron que tres familiares que tuvieron contacto directo con el infectado fueron también puestos en aislamiento, mientras investigan los lugares dentro del país donde estuvo y otras personas con las que tuvo contacto a su regreso, entre ellos los pasajeros del mismo avión en el que viajó tras hacer escala en Bali (Indonesia).

En las naciones insulares del Pacífico sur, donde de momento no se ha confirmado ningún caso, se han implementado una serie de medidas para evitar que el virus acceda a estos países que cuentan con un pobre sistema de salud.

china coronavirus.jpg

coronavirus imss.jpg

Paciente da positivo en primera prueba de coronavirus en CDMX

Artículo anterior
selección femenil de China en cuarentena por Coronavirus.jpeg

Nueva Zelanda confirma el primer infectado con el Covid-19

Siguiente Artículo