Actual

Covid-19 traerá la peor crisis económica desde la Gran Depresión

wef crisis mundial.jpg


Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que la pandemia generada por Covid-19 traerá la peor crisis económica registrada desde la Gran Depresión.


Se espera que más de 170 países  presentarán una contracción de ingresos per cápita, esto se verá reflejado en el próximo reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO).


“Tenemos una incertidumbre extraordinaria sobre la profundidad y duración de esta crisis. Sin embargo, ya está claro que el crecimiento global se volverá muy negativo en 2020, como se verá en nuestra Perspectiva de la economía mundial la próxima semana (…) las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión”.



Georgieva afirmó que este 2020 será “excepcionalmente difícil” y comentó que si la pandemia por Covid-19 se levanta para mitad del año, pudiera haber forma de que para el 2021 haya una recuperación parcial.


“Insisto en que existe una gran incertidumbre en torno a las perspectivas: podría empeorar dependiendo de muchos factores variables, incluida la duración de la pandemia”.


Pymes, turismo, hospitalidad, trabajadores independientes; serán los sectores más afectados por la crisis económica. 


amlo cce impuestos.jpg

AMLO entrega al CCE lista de empresarios morosos

Artículo anterior
secretario salud alcocer.jpg

Hoy comienza la distribución de equipo médico que llegó de China

Siguiente Artículo