Actual

Crédito a la Palabra ya tiene 830 mil 929 registros

conferencia economía 3de mayo.jpg

La Secretaría de Economía como cada día habló sobre el Créditos Solidario a la Palabra, donde Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), señaló que la industria de la construcción genera 1.6 millones de empleos directos, en México el 80 por ciento de las empresas del sector de la construcción tienen entre uno y 10 trabajadores. 

Este apoyo es para las micro, pequeñas y medianas empresas que pese a la pandemia de coronavirus no corrieron a sus trabajadores. 

El apoyo a la población rural se han aprobado dos mil 121 créditos solidarios al sector agropecuario, 217 se han aprobado para pequeñas empresas registradas en municipios rurales, mientras que en Oaxaca y Guerrero se han entregado nueve mil 145 créditos. 

Hasta el momento se han aprobado 115 mil 104 créditos solidarios, este domingo 3 de mayo fueron aprobados mil 938. 

 

solicitudes aprobaas.jpg

En el reporte de avance de colocación de crédito a la palabra es de 830 mil 929 los registros que se tienen hasta este domingo. 

Se hará un trabajo de logística para que no todos los beneficiarios vayan a las instituciones bancarias, además, se les notificará el día y la hora, con la finalidad que se saturen las unidades bancarias, para minimizar al máximo los riesgos de contagio. 

De los beneficiarios el 70 por ciento de mujeres y el 30 por ciento hombres.  En la colocación de créditos predomina el comercio, seguido de talleres y fábricas. 

Dentro del comercio se encuentran tiendas de abarrotes, venta de ropa, textiles y accesorios de vestir, venta de cosméticos, ventas de materias primas. Mientras que en talleres y fabricas hay prendas de vestir, jabones, panaderías, tortillerías, herrería y joyerías. 

Por otra parte en servicios están talleres automotrices, hojalatería, servicio de taxis, salones de bellezas, vendedores de puerta en puerta, electricistas, carpinteros, lavanderías y tintorerías. 

La secretaría del Bienestar creó una estrategia para hacer llamadas telefónicas a quienes estaban registrado el la página, hombres y mujeres se han dedicado a trabajar para corroborar los datos y hacer la entrevista a cada uno de las empresas. 

A partir de mañana comenzará la dispersión de los créditos, la meta es llegar al millón de Créditos Solidarios a la Palabra. 

verificacón de identidad.jpg
cierre negocios1.jpg

Sancionan a más de mil establecimientos por no cumplir medidas

Artículo anterior
amlo lo ultimo covid.jpg

AMLO pronostica que aislamiento terminará a finales de mayo

Siguiente Artículo