Actual

Crimen de estado: Zaldívar sobre asesinato de Juez de Colima

41f36f01-arturo-zaldi%CC%81var.jpg

Luego de que se diera a conocer el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar mencionó que dicho crimen era un “crimen de estado”, de igual manera mencionó que el gabinete de seguridad del gobierno federal ha ofrecido apoyo para poder revisar los protocolos de seguridad que mantienen los juzgadores federales.

Que no haya duda que éste es un crimen de Estado y que cuando hay un crimen de Estado, todas las instituciones del Estado mexicano estaremos del mismo lado. Aquí no caben las diferencias, no caben las políticas, no caben ninguna otra distracción y estaremos muy atentos de cómo se vienen desenvolviendo éstas investigaciones”, mencionó en una videoconferencia con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, de acuerdo con ‘Milenio’.

También señaló que ha recibido apoyo por parte del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, así como del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Reconoció que Alejandro Gertz Manero “se tomó muy enserio este tema” desde el principio, por lo que acudió con su equipo para poder hacerse cargo del caso.

Juez renunció a la protección federal

Arturo Zaldívar confirmó que el juez Uriel Villegas habría renunciado a la protección federal, mencionó que el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal le había mandado un oficio pidiéndole que pensara bien esta posición, que sería ratificada por el juez.

Arturo reconoció que traer seguridad tiene beneficios sin embargo también puede ser incómodo puesto que se ve invadida la vida privada, sin embargo, el juez no tenía ninguna amenaza e incluso llegó a comentar que se encontraba a gusto sin traer protección ya que no corría ningún riesgo.

hija nelson vargas.jpg

Amparan a líder de banda que secuestró a hija de Nelson Vargas

Artículo anterior
mamuts encontrados.jpg

Juez pide al INAH proteger fósiles de mamuts en Santa Lucía

Siguiente Artículo