Actual

Crimen organizado responsable de la mayoría de feminicidios

México feminicidios aumentan

María Salguero, creadora de los mapas de feminicidios en México, señaló que en el país los grupos criminales fueron los que violentaron a mujeres durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La especialista realizó un estudio durante el confinamiento, donde aseguró que el 63 por ciento de los asesinatos de mujeres están relacionados con el crimen organizado, el 10 por ciento con violencia familiar, el 9 por ciento son cuerpos que fueron abandonados en espacios abiertos, el 7 por ciento a violencia comunitaria, el 4 por ciento por motivación determinada, el 3 por ciento en asaltos, dos por ciento por relación amorosa, uno por ciento por probable feminicidio y uno por ciento por una riña.

Además, aseguró que al menos el 63 por ciento de las víctimas quedan en calidad de desconocidas, “también hay otro porcentaje que es el color azul que es donde dice sicarios o comandos armados, estos sicarios o comandos armados es el 21 por ciento de todos los asesinatos de mujeres”.

El 29 por ciento de las agresiones se dieron en casa durante la emergencia sanitaria, 24 por ciento en vía pública, 12 por ciento en vehículos, poblados baldíos, caminos, donde generalmente los cuerpos son arrojados. 

búnker Casa Blanca.jpg

Búnker en el que se refugió Donald Trump ante protestas

Artículo anterior
Desabasto cerveza I.jpg

Reinicia la distribución de cerveza tras contingencia

Siguiente Artículo