Actual

"Crisis económica mundial nos va a afectar": López Obrador

amlo crisis petroleo.jpg

Luego de que el día de ayer se registraran números negativos en el precio del petróleo a nivel nacional e internacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el tema durante la conferencia mañanera.


“La caída del precio del petróleo agrava la crisis económica mundial, y nos va a afectar, pero México podrá enfrentar la crisis”.


Aseguró que a pesar del panorama internacional, México cuenta con reservas para enfrentar la crisis, esto debido a los ahorros generados por la austeridad de su administración y afirmó que realizará mecanismos para el gobierno cueste menos al pueblo. 


"Tenemos reservas suficientes y vamos ajustar nuestros gastos en el gobierno sin despedir a trabajadores. Vamos a reducir aún más el costo del gobierno a la sociedad y esto nos va a permitir liberar fondos".


López Obrador destacó que con eficiencia, honestidad, autoridad y justicia; es la fórmula para poder salir adelante.


"Todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón, tiene como propósito proteger a la ciudadanía. Podemos proteger hasta el 70 por ciento de los mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba. Los más pobres primero; ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico: alimentación, salud, y bienestar. Suceda lo que suceda".


Y agradeció a la ciudadanía por el buen comportamiento que han tenido acatando las medidas sanitarias, “lo que hemos logrado ha sido por el apoyo del pueblo, el comportamiento ejemplar de los mexicanos”.


sep esteban moctezuma.jpg

Esteban Moctezuma anuncia modificación al Calendario Escolar

Artículo anterior
marcelo sre hospitales.jpg

'Todos juntos contra el Covid' entrará en vigor el próximo jueves

Siguiente Artículo