Actual

Crisis por Covid-19 dejará más de 10 millones de pobres en México

pobres en méxico crisis.jpg

El Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (CONEVAL), emitió un informe sobre la crisis sanitaria generada por Covid-19 y sus consecuencias económicas por riesgo de riesgo en el desarrollo social y puede afectar en mayor medida a grupos vulnerables.


“El Consejo estimó los efectos potenciales que la actual coyuntura sanitaria  podría generar en los niveles de pobreza por ingresos y en la pobreza laboral. La pobreza por ingresos puede aumentar entre 7.2 y 7.9 puntos porcentuales, teniendo un aumento de la población en situación de pobreza extrema por ingresos entre 6.1 y 10.7 millones de personas para 2020, mientras que para la pobreza laboral se estima un aumento de 37.3% 45.8 % en el segundo trimestre del 2020 ”.

Establecer que la crisis podría provocar la población que en 2018 no era pobre ni vulnerable, tener afectaciones que los lleven a encontrarse en condiciones de pobreza o amenazas. 


“Es necesario ampliar y fortalecer las medidas emergentes a partir de los programas prioritarios, mejorar su capacidad operativa y evitar que se beneficien principalmente de la población en situación de pobreza o de vulnerabilidad”. 


La conclusión general de la investigación señala que la crisis puede revertir los avances en el desarrollo social de la última década en México, por lo que urgen a promover dos puntos principales: 1) la construcción de un sistema de protección social resistente a eventos críticos o de crisis, y 2) el avance del cumplimiento de los derechos sociales.


regreso a clases mexico.jpg

Estos son los estados que descartan regreso a clases presenciales

Artículo anterior
Manifestanteslagartijas.jpg

Hacen lagartijas en protesta para exigir reapertura de gimnasios

Siguiente Artículo