Actual

¿Cuáles son los cuidados que debemos tener con nuestros oídos?

remedios-oidos-t.jpg

El oído es uno de los sentidos más importantes del ser humano, sin embargo, no se le da el cuidado adecuado, ya que es común que se introduzcan objetos como cotonetes o pasadores para limpiarlo, no obstante, los especialistas señalan que esto es dañino para el oído.

¿Cuáles son los cuidados que debemos tener con nuestros oídos?

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México da siete recomendaciones para su cuidado.

  • Evitar introducir objetos en el conducto auditivo con la intención de limpiarlo, como los cotonetes, ya que es pequeño y al final se encuentra la membrana timpánica y podría resultar dañada.
  • No aplicar sustancias que no sea ótica y siempre bajo prescripción médica.
  • Prevenir infecciones, en caso de sentir dolor o los oídos tapados, inflamación o resfriado común, se debe visitar al médico para evitar complicaciones auditivas.
  • Evitar sumergirse en aguas de dudosa procedencia, debido a que podría ocasionar una infección en el oído, ojos y vía respiratoria.
  • Evitar exponerse a ruidos extremos.
  • Evitar contusiones en la cabeza y oídos, en caso de practicar algún deporte de contacto tomar las precauciones recomendadas por los especialistas.
  • Tapón de cerumen, en este caso es recomendable acudir al médico para que lo retire de la manera adecuada sin ocasionar daños.

Es recomendable que no introduzcas clips, pasadores o algún otro objeto para limpiar los oídos, ya que puede ser perjudicial.

oaxaca economia.jpg

Oaxaca se incorpora al crecimiento del desarrollo económico

Artículo anterior
méxico medicamentos.jpg

¿Funcionan igual los medicamentos genéricos que los de patente?

Siguiente Artículo