Actual

¿Cuánto daño ha causado el coronavirus a la economía mundial?

italia-confirma-septima-victima-mortal-por-coronavirus-1582624360871.jpg

El nuevo coronavirus Covid-19 ya ha causado una pérdida estimada en 50 mil millones de dólares a la economía mundial, aseguró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El organismo de las Naciones Unidas explicó que lo anterior se debe a que a que China, país origen del brote, ha sido el mayor exportador del mundo y una pieza clave de las cadenas de producción global a lo largo de las últimas dos décadas.

La súbita desaceleración de la actividad económica china, debida a las medidas implementadas para la contención del nuevo coronavirus, coloca su producción en este momento en el nivel más bajo desde 2004, explicó.

De acuerdo con la evaluación de la UNCTAD, los rubros más golpeados hasta ahora son los instrumentos de precisión, la maquinaria, los automóviles y el equipo para comunicación.

Mientras que las economías de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Vietnam son de las que han sufrido un mayor impacto.

La jefa de la División de Materias Primas y Comercio Internacional de la UNCTAD, Pamela Coke-Hamilton, apuntó que China se ha convertido en la central manufacturera mundial de muchos sectores, pues actualmente, cerca del 20 por ciento del comercio global de productos intermedios manufacturados se origina en ese país.

“Si el Covid-19 se saliera de control, veríamos cierres de fábricas no sólo en China, sino también en India, Estados Unidos y demás países. Ahí tendríamos un gran problema”, comentó.

Diputados coronavirus.jpg

Diputados presentarán propuesta para fondo por coronavirus

Artículo anterior
coronavirus california.jpg

Aumentan muertes por Covid-19 a tres mil 284 en el mundo

Siguiente Artículo