Actual

‘Cuenta hasta 10’, campaña de la 4T contra la violencia de género

cuentahasta10.jpg

En México la violencia contra las mujeres así como los feminicidios se hacen presentes todos los días, ni el coronavirus con el distanciamiento social y la confinación ha logrado que esto se detenga. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se ha encargado de desestimar estos casos durante la cuarentena, la Secretaría de Gobernación y Presidencia se han encargado de arropar estas declaraciones lo cual sólo minimiza un problema que se vive a nivel nacional.

El día de hoy el gobierno de México ha iniciado la campaña ‘Cuenta hasta diez’ con la cual se espera prevenir y erradicar la violencia familiar y de género. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, esta campaña ayuda a que la gente contenga sus emociones violentas con el “pañuelo de la paz”, de acuerdo con ‘Sopitas’.

Sin embargo la campaña más que generar conciencia, remite a los comerciales que antes eran transmitidos en Televisa, en donde más que alzar la voz en la lucha contra la violencia de género, lo pone como un asunto de tolerancia familiar.

La campaña fue presentada en las redes del Consejo Nacional de la Población (CONAPO) con el mensaje:

El Gobierno MX presenta una campaña de comunicación que busca visibilizar y desnormalizar la violencia hacia las #mujeres y dar herramientas a la ciudadania para erradicar las violencias en las familias”.

Sin embargo, luego de las críticas recibidas por miles de usuarios en redes, han decidido borrar la campaña.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) mencionó que las llamadas que denuncian violencia contra las mujeres aumentaron durante el primer trimestre del año en curso. En enero se contabilizaron 19 mil 183 llamadas, en febrero 21 mil 727, en marzo 26 mil 17 y en abril 21 mil 722.

No estás sola

A comparación de la fallida campaña que presentó el CONAPO, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ha creado la campaña ‘No estás sola’, la cual busca explicar la violencia familiar, los ciclos de violencia y sus distintos tipos.

Esta campaña está dirigida a las mujeres, las ayuda a reconocer cuando están en un entorno violento y que puedan salir de estas agresiones.

PerroWuhanXiaobao.jpg

Perro espera en el hospital a su dueño que falleció por Covid-19

Artículo anterior
protección civil.jpg

Se registran 73 incendios en 16 estados: David León

Siguiente Artículo