Actual

Cuitláhuac García llama a gobernadores opositores "golpistas"

gobernador de veracruz.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, inició la semana de gira por Xalapa, Veracruz, donde también participó el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien habló sobre el comportamiento de la pandemia en la entidad. 


Cuitláhuac García comentó que el primer caso de Covid-19 llegó al estado un mes después que el primer registrado en el país “y esto hizo que nuestro máximo crecimiento de contagios también se fuera desfasando. La primera decisión fue el 8 de febrero con mucha anticipación a que se registrara l primer caso y se dijo que estuvieran los doctores al frente de la estrategia”.


El gobernador de Veracruz hizo un llamado al resto de los gobernadores del país para no separarse durante la pandemia y a hacer un solo frente siguiendo las recomendaciones federales. 


“Por lo que se ha declarado en algunos estados, decir que nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, colegas míos, nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos al contrario es de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Sinceramente me parece hasta una intensión de agruparse, como golpista, perdón pero lo veo de esa manera, separatista, sería mejor el término, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional. Frente a la pandemia no podemos separarnos en grupos”.




DonarSangrecovid.jpg

Por la pandemia, donación de sangre baja hasta un 85 por ciento

Artículo anterior
periferico bloqueado.jpg

Transportistas bloquean circulación sobre Anillo Periférico

Siguiente Artículo