Actual

Culpabilizan a Irán de atacar barco petrolero

Mercer Street.jpg

El 29 de julio el barco petrolero 'Mercer Street' operado por la compañía del magnate israelí Eyal Ofer, 'Zodiac Maritime' con sede en Londres fue atacado en la costa de Omán por un drone iraní. En el suceso el capitán de origen rumano y un guardia de seguridad británico perdieron la vida. 

Este domingo el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, aseguró que era Irán el culpable del ataque luego de que Therán negó su participación en el ataque al mencionar que su culpabilidad era "infundada"

El periódico 'The times of Israel' informó que Bennett al comienzo de su reunión semanal con el gabinete  había mencionado que "Irán de una manera cobarde trata de evadir la responsabilidad del incidente" y que la intimidación de los iraníes era peligrosa para los intereses globales.


Los materiales de inteligencia que prueban [la participación de Irán] existen y esperamos que la comunidad internacional le deje en claro a Irán que cometieron un grave error. En cualquier caso, sabemos cómo transmitir este mensaje a Irán a nuestra manera”.

Naftali Bennett, primer ministro israelí


El canciller israelí Yair Lapid, habló con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, así como con los Secretarios británico y rumano para realizar una respuesta internacional al ataque.

La marina de Estados Unidos escoltaba al buque a un puerto seguro, es por ello que dicho país y Reino Unido se unieron a la afirmación de que Irán realizó el ataque.

El Secretario de exteriores inglés calificó el hecho como "un ataque ilegal y despiadado", mientras que Blinken emitió un informe en el que asegura que es Irán el responsable al usar varios drones y que "nada justifica el ataque, que sigue a un patrón de ataques y conducta belicosa"

Tras años de agresiones marítimas comerciales en dicha región es el primer suceso en el que se registran muertos, lo que aumenta la tensión con los iraníes sobre su inestable acuerdo nuclear. Sin embargo, el registro de que Irán y sus aliados emplean drones "suicidas" en misiones está comprobado.


matematicas-172303.jpg

Mexicano se lleva oro en Competencia Internacional de Matemáticas

Artículo anterior
Ayuda Cuba.jpg

México envía ayuda humanitaria a Cuba

Siguiente Artículo