Actual

Cura de Coahuila pide matar a mujeres que aborten

Cura Coahuilapide matar mujeresaborten.jpg

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señalara como inconstitucional la penalización del aborto, Lázaro Hernández Soto, sacerdote de la parroquia La Salle en Monclova, Coahuila, realizó una serie de comentarios ante la decisión.

Al momento de estar en misa, Lázaro Hernández, además de criticar a las mujeres que abortan, también señaló que “¿por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada?”, debido a que “una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral, física y sicológica”.

Asimismo, detalló que pareciera que las personas que están a favor del aborto piensan que los niños “estorban”, por lo que matan a sus hijos para que “dejen de estorbar y se diviertan”.

El sacerdote se disculpa en una conferencia de prensa

Tras la difusión de sus comentarios en redes sociales, mediante una conferencia de prensa, Hernández Soto señaló que las declaraciones fueron “sacadas de contexto” ya que, supuestamente, se refería a la defensa de la dignidad de la familia, “despertar conciencias de la importancia de la vida, no de la muerte”.

Ante el ejemplo que mencionó sobre matar a mujeres que aborten, el sacerdote pidió una disculpa, “no era mi intención ofender a nadie”.

Declaró que ningún asistente en la misa le reclamó nada, fue hasta que se difundieron sus declaraciones que comenzaron a señalarlo. 

adan augusto.jpg

Mañana quedarán en libertad 682 presos, confirma Segob

Artículo anterior
Nicholas se degrada a tormenta trop.jpg

‘Nicholas’ se degrada a tormenta tropical

Siguiente Artículo