Actual

Curva de contagios ha ido en aumento en CDMX: Mario González

Mario González Ulloa privados.jpg

Adela Micha platicó en Heraldo Radio con Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, para platicar sobre la saturación en algunos centros de salud por el Covid-19.



Mario González Ulloa aseguró que la curva de contagios ha “ido en aumento” en la Ciudad de México, generando que los hospitales privados hayan presentado saturación.


“En los estado ha sido menor la curva de contagio, Monterrey y Guadalajara ha sido menor, Puebla ha ido aumentando parecido a la Ciudad de México, pero estamos haciendo esfuerzos para atender a toda la población que lo requiere en los hospitales privados”.


Comentó que la asociación está conformada por 46 hospitales, y en total se han sumado 206 hospitales al convenio con el Gobierno Federal, acumulando 3249 camas para atender casos de coronavirus.


Explicó que los derechohabientes de servicios de salud públicos podrán ser referenciados a clínicas de contacto y de ahí canalizados a hospitales privados. 


González Ulloa comentó que los hospitales privados atienden a la población privada, el Centro Médico ABC Observatorio es el único que está atendiendo pacientes con Covid-19. 


“Se ha saturado en Hospitales privados de México las camas para atender, se ha visto un aumento considerable día con día, en esta colaboración de ambas asociaciones estamos trabajando día y noche para dar el mayor número de atenciones que podamos”.


amlo te aplano la curva.jpg

Movilidad bajó 55% sin necesidad de medidas coercitivas: AMLO

Artículo anterior
dr mauricio covid.jpg

Mauricio González confirma que casos de Covid van a la baja en NY

Siguiente Artículo