Actual

Dan 18 meses de condena a sujeto que abofeteó a Emmanuel Macron

macron francia.jpg

Las autoridades francesas dieron 18 meses de cárcel a Damien Tarel, sujeto que abofeteó al presidente Emmanuel Macron hace un par de días durante un evento público. 

El tribunal francés en Valence detalló que de estos 18 meses, 14 quedaron suspendidos y enfrenta cargos por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública”.


El acusado de 28 años explicó que actuó “sin pensar”, mientras el fiscal señala que dicho acto fue “absolutamente inadmisible”.



Arthur C, amigo de Damien también fue detenido el martes por haber filmado el momento de la agresión, sin embargo, no enfrentará cargos en su contra.


Hombre abofetea a Emmanuel Macron, presidente de Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, fue abofeteado por un hombre durante su visita en el departamento de Drôme.


A través de las redes sociales circula el video del momento en el que el presidente de Francia fue abofeteado, rápidamente los guardaespaldas intervinieron y detuvieron a dos personas.


El mandatario se acercó a una valla para saludar a la gente que se encontraba ahí, cuando Macron le dio la mano a un hombre, este le dio una cachetada.


“El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la brigada de gendarmería de Tain-L’Hermitage”, mencionó la prefectura.


Poco antes del incidente, una persona entonó en grito de guerra monarquista, además dijo “¡Abajo la macronía!”.


Por su parte, Jean Castex, primer ministro, condenó la agresión en contra del mandatario, señalando que la política no puede ser violencia.

Bolsonaro.jpg

Jair Bolsonaro responde a declaraciones de Alberto Fernández

Artículo anterior
francisco gracia cabeza de vaca (1).jpg

Cabeza de Vaca obtiene acceso a carpeta de investigación

Siguiente Artículo