Actual

Dan 31 años de prisión a Miss Mónica, dueña del Colegio Rébsamen

miss monica rebsamen dos.jpeg

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen fue sentenciada a 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo, también deberá pagar cerca de 400 mil pesos por reparación del daño.

Durante la audiencia, García Villegas se volvió a declarar inocente por los cargos que se le imputan, sin embargo, fue declarada culpable por la muerte de 19 niños y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México pidió una pena de 57 años de prisión en contra de Villegas, se prevé que el próximo lunes 21 se dicte la sentencia.

La audiencia duró cerca de 10 horas, al finalizar, el Tribunal determinó su fallo condenatorio contra Mónica García, conocida como Miss Mónica, se le culpa por delito de homicidio culposo y responsabilidad de DRO o Corresponsables, hipótesis de propietaria.

“Fueron contundentes para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal, con lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa del plantel que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017”., menciona un comunicado de la FGJ.

WhatsApp Image 2020-10-14 at 3.35.42 PM.jpeg

Porfirio Muñoz Ledo presenta denuncia contra Mario Delgado

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-10-14 at 3.51.36 PM.jpg

Miguel Barbosa propone ley para combatir simulación en el gasto

Siguiente Artículo