Actual

Dan prisión preventiva a dos policías que agredieron manifestante

Menordeedaddadadealtamanifestación.jpg

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que se les impuso prisión preventiva justificad a dos de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que agredieron a una manifestante  el pasado viernes.

El Ministerio Público les imputó el delito de abuso de autoridad, no obstante, en una audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los detenidos solicitaron la ampliación  del término constitucional, por lo que se estableció una audiencia de continuación para el próximo jueves a las 15:00 horas.

El juez determinó que los imputados cumplan medida cautelar  de prisión justificada preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil. 

Sheinbaum solicitó a la FGJ investigar agresión a joven

El día de ayer cientos de personas protestaron en la Ciudad de México por los asesinatos de George Floyd en Estados Unidos, y de Giovanni López en Jalisco, causando daños y agresiones a manifestantes por parte de la policía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que para su gobierno es inaceptable el abuso policial que se cometió contra una adolescente durante la protesta.

“No se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”, señaló Sheinbaum en un video. 

La mandataria solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y a la Comisión de Derechos Humanos local que abran una investigación para identificar a los policías responsables de la agresión contra la joven siendo una menor de edad.

Ante la solicitud de la jefa de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que dos elementos de la policía fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la capital por la agresión a la adolescente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló en sus redes sociales que al ser identificados como los presuntos agresores contra la joven, indicaron ponerlos a disposición de la Fiscalía, luego de registrarse mediante un video el momento de la agresión contra la joven.

sargazo.jpg

'Cristóbal' cubre a Playa del Carmen con 500 toneladas de sargazo

Artículo anterior
Screenshot_20200607-143105_Samsung Internet.jpg

AMLO da banderazo para rehabilitar vía del Istmo de Tehuantepec

Siguiente Artículo