Actual

Dan prisión preventiva al abuelo de menor que disparó en Torreón

Colegio Cervantes.jpg

Este martes el Juez de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar al abuelo de niño que atacó con armas de fuego al interior de Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala 7 de Centro de Justicia de Torreón, donde se leyeron las imputaciones al acusado José Ángel "N".

Se ordenó que el detenido fuera trasladado al Centro de Reinserción Social de Coahuila, la juez María Luisa Valencia determinó como plazo hasta el domingo para que la defensa pueda presentar pruebas.

La audiencia que va a determinar si el hombre será o no vinculado a proceso se realizará el próximo domingo.

Abuelo de niño que disparó en escuela de Torreón es detenido

Fue detenido este lunes el abuelo del niño que protagonizó el tiroteo en una escuela de Torreón en días recientes informó a los medios de comunicación el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Durante una rueda de prensa el funcionario estatal informó que este señor, identificado como José Ángel “M” tiene una orden de aprehensión por su negligencia al tener en su posesión las armas de fuego, que usó el menor en dicho tiroteo.

El fiscal confirmó que el aprehendido es consanguíneo del autor de la mencionada matanza, “es una persona de entre 58 a 60 años de edad, se encuentra ya internado, puesto a disposición del juez de la causa que emite la orden de aprehensión”.

Explicó que al imputado, quien se dedica a servicios de banquetería, se le hicieron los exámenes médicos correspondientes, para la recepción en el Centro de Adaptación Social, de esta ciudad.

Señaló que al sujeto se le acusa por comisión del delito de omisión, en dicho asesinato, lo cual “tendrá que resolverse dentro de las próximas horas, de acuerdo con la defensa que pudiera tener”.

UIF investiga a abuelo del niño de Torreón

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que este organismo investigará a José Ángel "N", abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

"Sí, recibimos una petición por parte del gobernador de Coahuila para efectos de desarrollar una investigación (al) respecto", apuntó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Estamos en un proceso (de investigación) apenas", reiteró Nieto Castillo, luego de sostener una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La Fiscalía General de Coahuila informó la víspera que fue detenido José Ángel "M", abuelo del niño que protagonizó el tiroteo en una escuela de Torreón en días recientes, en respuesta a una orden de aprehensión.

A esta persona se le atribuye la comisión del delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf -ocurrido el viernes pasado-, por haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.

javiercorral.jpg

El gobierno de Javier Corral firmará Insabi como no adherido

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-01-14 at 7.jpg

Soluciona Quirino desabasto de medicamentos en el HPS

Siguiente Artículo