Actual

Darán prórroga a empresas para aplicar el nuevo etiquetado

etiquetado nuevo alimentos.jpg

Las secretarías de Economía y Salud informaron que darán una prórroga de 30 días para cumplir con el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados. 

Hasta el 30 de noviembre de 2020 las empresas tendrán para aplicar las etiquetas de advertencia sobre el contenido como exceso de azúcares, calorías, sodio, grasas saturadas y grasas trans.

A través de un texto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020, “Este Acuerdo Interinstitucional tiene como objeto reconocer y establecer un plazo contado a partir del día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del presente Acuerdo Interinstitucional, al 30 de noviembre de 2020, exclusivamente, en el que no se sancionará a productores, importadores o comercializadores durante las actividades de verificación que realicen la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para aquellos alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, objetos de la Norma Oficial Mexicana NOM-051”.

“La Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud a través de la COFEPRIS y la PROFECO otorgarán un plazo del 1 de octubre de 2020 al 30 de noviembre de 2020 exclusivamente, para que en territorio nacional puedan comercializarse al consumidor final los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados que, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 referida en el numeral PRIMERO, no exhiban el sistema de etiquetado frontal de advertencia de la Modificación”, detallan en el texto.

Diversas organizaciones desde meses atrás ya con la pandemia de coronavirus que afectó el consumo, habían pedido que la entrada en vigor del etiquetado se pospusiera. Una de las razones fue que se necesitaba concentrar el abasto de productos durante la pandemia.

emilio-lozoya_0_0_958_596.jpg

Emilio Lozoya sale del hospital tras estar 15 días internado

Artículo anterior
trumpok.jpg

Donald Trump anunció que prohibirá TikTok en Estados Unidos

Siguiente Artículo