Actual

Declaran culpable a dueña del Rébsamen por homicidio culposo

Monica García.jpg

A casi tres años del sismo del 2017, Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, fue declarada culpable por el homicidio culposo de 19 niños y siete adultos que murieron tras el derrumbe causado por el temblor.

Mónica García Villegas recibirá sentencia en la siguiente audiencia por el fallecimiento de las victimas del colegio Rébsamen.

La maestra fue declarada culpable al acreditarse que se conocía el riesgo de la construcción donde fallecieron los alumnos y personas adultas.


La audiencia comenzó este día a las nueva de la mañana y ahí se presentaron los alegatos por las partes que están involucradas en el caso.


Cerca de las 18:30 horas se reanudó la audiencia donde se determinó la situación jurídica de la maestra.

García Villegas fue detenida en 2019 en un restaurante de la alcaldía Tlalpan casi dos años después de que no se supiera nada de su paradero.

En junio de 2019, la dueña del Colegio Rébsamen fue vinculado a proceso por un juez de control por supuesto homicidio culposo por lo que se le dictó prisión preventiva justificada y fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla.


Luego de no llegar a un acuerdo reparatorio con las 26 familias de los fallecidos, un juez dictó la apertura de un juicio oral para definir su situación jurídica.


asesor vara.jpg

El actor Eduardo Verástegui fue nominado como asesor de Trump

Artículo anterior
durazo incidencia delictiva.jpg

Durazo destaca baja del 19.96% en homicidio doloso en Guanajuato

Siguiente Artículo