Actual

Defenderemos soberanía y decisiones propias: Ebrard

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que ya hay comunicación con el gobierno de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump anunciara su intención de declarar como terroristas a cárteles mexicanos.

Defenderemos soberanía y decisiones propias: Ebrard

En Twitter, el canciller aseguró que México hará diplomacia de unidad para defender la soberanía y decisiones propias; asimismo, dijo que notificará sobre los avances en el diálogo.

Ayer, Trump aseguró que tenía 90 días tratando de concretar el largo proceso que implica realizar la designación de terroristas a los cárteles mexicanos, un tema que había sido considerado como innecesario por México. 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que su gobierno respalda la cooperación con el gobierno de Estados Unidos, pero rechaza el intervencionismo, por lo que dijoque no hay nada que temer ante la intención de clasificar a los cárteles como terroristas.

Trump cataloga a cárteles mexicanos como terroristas


Donald Trump informó que va a designar como terroristas a los cárteles mexicanos de la droga, debido al tráfico de drogas y armas.

"Serán designados (...) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso", señaló el presidente de los estados Unidos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó el día de ayer que es innecesaria la petición que hizo la familia LeBarón a Estados Unidos, debido a que solicitó que los cárteles mexicanos sean considerados como terroristas, asimismo, señaló que el gobierno no va a permitir que haya intervenciones, ya que es como si los Mexicanos quisieran actuar contra los supremacistas blancos.

Legisladores de Estados Unidos aseguraron que la lucha contra los cárteles mexicanos de la droga debe ser tan fuerte como la persecución de terroristas, e incluso equipararon sus acciones con las de AlQaeda.

donaldtrumpsd.jpg

Disminuye-incidencia-delictiva-en-Nayarit.-Conferencia-presidente-AMLO-770x433.jpeg

"El pueblo nos tiene confianza", afirma López Obrador

Artículo anterior
nuevo-espacio-aereo-metropolitano.jpg

SCT presenta el rediseño del espacio aéreo metropolitano

Siguiente Artículo